Con un Querétaro Verde lo mejor está por venir: Camacho

conunqueretaroverde_mini

Querétaro, Qro a 12 de mayo del 2015.- Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer su propuesta CON UN QUERÉTARO VERDE, acompañado por Gonzalo Bárcenas, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro y Mauricio Ruíz, candidato a Diputado Federal III Distrito.

Adolfo Camacho señaló que Querétaro hoy en día se encuentra en un momento crucial y definitivo de cara a los retos que representa el crecimiento que está teniendo “el número de familias diarias que llegan a la entidad y la generación de residuos que también se multiplica es un área de oportunidad para nuestras instituciones”.

Por otro lado, indicó que el número de industrias que se instalan en nuestro estado y la manera en que operan con apego a criterios sustentables es un tema prioritario para el porvenir de Querétaro “hoy el parque vehicular en el estado ronda los 750 mil automóviles, lo cual representa un automóvil por aproximadamente cada tres personas; esta cifra tiene impacto directo en la calidad de nuestro aire, de nuestro tiempo y de la atmosfera de nuestras centros poblacionales”.

Camacho indicó que hoy Querétaro carece de programas estatales que den orden y planificación a estos temas prioritarios “los programas emanados de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) sólo han priorizado el tema económico, pero han dejado de lado el tema ambiental, y sobre todo el tema social y de convivencia entre los que hoy habitamos Querétaro”.

Por ello, el candidato a la gubernatura recalcó que desde la visión de gobierno que han venido construyendo a partir del diálogo con expertos en el tema y con la ciudadanía en general, se definió que las políticas públicas de Gobierno del Estado requieren de manera impostergable una perspectiva transversal en sustentabilidad y ecología “una visión de sustentabilidad que defina prioritariamente una relación equilibrada entre nuestro medio ambiente, nuestras actividades económicas y la movilidad social necesaria para nuestro estado”.

Recalcó que como parte de su propuesta para un QUERÉTARO VERDE, impulsará la redefinición de funciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable “sus nuevas atribuciones estarán en torno a procurar la calidad del aire; garantizar una movilidad sustentable; conservar la biodiversidad de nuestras especies; procurar infraestructura urbana verde; y promover una educación ambiental entre todos los queretanos”.

Afirmó que se hace de esta manera porque considera que no es necesario abrir nuevas áreas, sino más bien encauzar las que ya se tienen, esto con el objetivo de no engrosar el gasto público “generaremos un GOBIERNO AMIGABLE con el medio ambiente consolidaremos los procesos para tener un gobierno digital que prescinda del uso de papel, por lo que vamos a iniciar con una amplia modernización que se logre digitalizar todos los procesos y trámites institucionales, administrativos y de servicio a la ciudadanía”.

El candidato perredista dijo que se modernizará el parque de vehículos oficiales para que todos ellos operen a través de energías alternativas como el biodisel que hoy está generando la Universidad Autónoma de Querétaro “impulsaremos un amplio programa junto con los 18 municipios del estado para modernizar los rellenos sanitarios, buscaremos que los rellenos sanitarios cuentan con una perspectiva planificada de uso; que sean sustentables en cuestión a la reutilización que se hace de los deshechos; pero sobre todo, se vigilará que no dañe al entorno natural”.

Para finalizar propuso construir juntos, sociedad y gobierno, las bases para el Querétaro del mañana “vemos necesario emprender programas como estos, con una visión de gobierno así estamos seguros que Querétaro será el estado líder en programas y políticas públicas de sustentabilidad y gobierno verde. Vamos a mejorar nuestra relación con nuestro entorno ambiental para así mejorar también nuestra relación como sociedad. Con un Querétaro verde lo mejor está por venir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*