Compromiso con el Estado

El Licenciado Juan Francisco Ealy subrayó que en la labor de El Universal Querétaro se contemplan objetivos mucho más altos que los comerciales o los meramente mercantiles. “Hoy señalamos el compromiso ante todos ustedes, y dejamos nuestra palabra en prenda, de cultivar un periodismo a la altura de lo que exige y lo que merecen Querétaro y los queretanos. Pedimos a la sociedad la oportunidad y espacio para desarrollar aquí el trabajo que hemos aprendido a desempeñar con el empeño de décadas”, puntualizó.

Posteriormente, el gobernador José Calzada Rovirosa, el Licenciado Ealy Ortiz y el señor Juan Francisco Ealy Lanz Duret participaron en la develación de un mural en el Palacio de Gobierno realizado por el artista Víctor Cauduro.

En esta obra, el muralista expresa la etapa de la Independencia y se observa al cura Miguel Hidalgo acompañado del corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz, así como de Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, José María Morelos y Vicente Guerrero. Se aprecia una escena de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Más temprano, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz inauguró formalmente la nueva sede de El Universal Querétaro, en un acto en el que destacó la importancia de esta casa editorial por llegar al mayor número de mexicanos.

En un recorrido por las instalaciones de El Universal Querétaro, Ealy Ortiz fue testigo del trabajo que diariamente se realiza en esta nueva casa en la capital del estado, y del esfuerzo del equipo de profesionales para informar con oportunidad y veracidad sobre los hechos más relevantes que acontecen en la entidad y el país.

Resaltó que las ediciones de El Universal y El Universal Gráfico de Querétaro serán hechas por profesionales ori-ginarios de esta entidad. “Este periódico se caracterizará por ser 100 por ciento queretano.

“Estamos muy comprometidos para seguir creciendo en esta gran familia de los Universales”, dijo Ealy Ortiz, quien estuvo acompañado por su esposa, doña Perla Díaz, así como por el Director General de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y su esposa, la señora Ivette Inman.

El director de El Universal Querétaro, Juan José Arreola, expresó su total confianza en que este matutino se convertirá muy pronto en El Gran Diario de Querétaro, como lo es ahora El Universal en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*