Comprensión pide CEA en obras simultáneas

Luego de las constantes quejas que han manifestado vecinos de algunas colonias de Jalpan respecto a algunos trabajos que realiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el administrador regional de la CEA zona Jalpan, Raúl Uribe Morán pide comprensión a los ciudadanos que -por el momento- se están viendo afectados por la rehabilitación de tuberías.Explicó, “son obras de mejoramiento, es un esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado en mejorar la estructura hidraúlica de la cabecera municipal de Jalpan. Son redes de agua que tenía más de treinta años de existencia en las cuales había un desperdicio de este vital liquido, donde había quejas recurrentes de los vecinos de fugas, era una constante de reparación lo que se hacía”.

Enfatizó que se han dado a la tarea de rehabilitar tres líneas: una en la calle Josefa Ortíz en el barrio del Puente; Francisco Javier Mina en la colonia Las Ortigas y la otra en el Puerto de San Nicolás, “son obras simultaneas, mientras se hace el compactado de una se hace la instalación en otra”.

Admitió que, efectivamente, son varias semanas de molestias, pero los beneficios son muchos, “evitar el rompimiento de calles, no desperdiciar el agua, son solo unas semanas y estamos por terminar esos trabajos. Todo compromiso de obra pública es dejar igual las calles donde hay alguna apertura”.

Uribe Moràn, invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la CEA para aclaraciones o quejas respecto a dichas obras. Aclaró que se dejarán igual o mejor las calles; “de favor acudan con nosotros para cualquier situación que la ciudadanía vea que no queda bien las calles que se están reparando y nosotros vemos a la gente que está haciendo las obras para que corrijan cualquier anomalía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*