Como Diputada No Abandonaré a la Gente: Karina Careaga

Permaneciendo con su gira de trabajo proselitista por los municipios del Semidesierto y Sierra de Querétaro a menos de un mes de la elección del primero de julio, Karina Careaga Pineda, candidata del PRI a Diputada Local por el XV Distrito Local, confirmó sus compromisos con los ciudadanos de trabajar con responsabilidad para lograr un Congreso del estado eficaz, de resultados, que legisle a favor de una economía competitiva generadora de empleos.

Un Querétaro seguro, mayor promoción turística regional, unificando a los municipios en una sola zona, una sociedad saludable, del desarrollo integral de la mujer, de mayores oportunidades para la juventud, atención especial para los discapacitados, mayor infraestructura educativa y la modernización del campo.
En su recorrido por poblaciones, la abanderada del tricolor reafirmó que será una diputada cercana a la gente, que defenderá sus intereses y regresará a su distrito, “trabajaré para ustedes, con gran intensidad trabajaré para gestionar más recursos para los municipios a favor de la educación, de la cultura, de la ciencia y la tecnología, a favor del empleo, de la salud y el medio ambiente”, remarcó.
En Peñamiller acudió como invitada a un acto político convocado por Agnoli Rosales Candidato a Presidente Municipal, en donde también la candidata a diputada local se comprometió a legislar para recuperar la seguridad del estado y de los municipios que comprenden el distrito local, “Tenemos que garantizar certidumbre a empresarios locales y atraer inversionistas, e incrementando el turismo”. “Para ello, -afirmó- haré equipo con los Presidentes Municipales, Diputados Federales y Senadores. Y en conjunto con Nuestro Próximo Presidente José Antonio Meade, para impulsar la estrategia nacional para reducir la violencia en México, así como para respaldar la creación de una Policía Profesional, eficiente y cercana a la ciudadanía”, planteó.
En otro recorrido realizado en San Joaquín, con Teresa Martínez candidata a presidenta municipal. Se comprometió a legislar para impulsar infraestructura, el financiamiento y programas productivos para el campo, “este sector requiere de apoyos para la comercialización de sus productos y de seguros que protejan el patrimonio en caso de desastres naturales”, reiteró.
Así también en comunidades de Landa de Matamoros, Karina Careaga se refirió al tema de la salud, respaldó la propuesta de la candidata a presidenta Eva Maldonado, ahí ante un grupo de mujeres dijo, que, desde la cámara local, buscara fortalecer la atención especializada a mujeres, con programas de prevención y atención a enfermedades de mayor riesgo y recurrencia, como el cáncer de mama o cérvico uterino.
En su agenda proselitista, Karina Careaga sostuvo reuniones en diversas comunidades de Pinal de Amoles y destacó en lo que respecta a dos sectores vulnerables de la población, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad, detalló la candidata priísta, “mi compromiso con los primeros es que se continúe integrando más personas con la entrega de pensión para adultos mayores de 65 años, y con los segundos, es integrarlos a espacios de educación, incorporarlos a un empleo y que sean sujetos de financiamiento para emprender su propio negocio”, Tenemos que darle trámite de gestión a un Centro de Rehabilitación Integral de carácter regional, donde los pacientes de la sierra sean atendidos y que los familiares de estos se sientan apoyados, puntualizó.
Por otra parte la candidata también hizo recorridos domiciliarios con la candidata de Arroyo Seco Iliana Montes y en Jalpan con Chely Amador. En ambos municipios Karina Careaga agradeció a las estructuras por el apoyo y reiteró: Desde el congreso del estado voy a fortalecer la promoción turística, gestionar recursos a los municipios para que estos los apliquen en mayor infraestructura educativa y dar seguimiento a los servicios de salud para que estos sean cumplidos en beneficio de los habitantes de la región, lo peor que puede hacer un legislador es abandonar a su gente, expresó durante estos recorridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*