Clausuró ICATEQ en Jalpan Cursos de Capacitacion del Ciclo 2015-2016

clausuraicateq_mini

*En esta ocasión suman 64 los egresados.

Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2016.- La Presidente Municipal Selene Salazar Pérez presidió la ceremonia y clausura de los cursos correspondientes al ciclo escolar 2015-2016 del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (plantel Jalpan).

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria general “Sierra Gorda” donde se hizo entrega de diplomas y constancias a los capacitandos egresados; contándose con la presencia también del director general del ICATEQ, Ulises Gómez de la Rosa; el director del plantel Jalpan, Rolando Miguel Pérez; personal docente; alumnos y público en general.

En su intervención, Selene Salazar destacó el interés de todos los alumnos salientes; detallando que en algunos casos se trata de jóvenes estudiantes que acuden a tomar cursos en las especialidades, los cuales les permiten reforzar y obtener un mejor aprendizaje en sus instituciones.

Otros tantos de los alumnos, dijo son trabajadores, madres o padres de familia que han dedicado un tiempo extra para seguir desarrollando sus habilidades dentro de un oficio; y así podrán incorporarse al campo laboral.

Así mismo, dijo que por parte del Gobierno Municipal a su cargo; se está en toda la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el ICATEQ en favor de la población, con el objeto de que se siga preparando mediante estas capacitaciones para el ámbito laboral.

En su momento, se hizo entrega de diplomas y constancias a los egresados que ahora tienen los conocimientos y habilidades en los distintos perfiles ocupacionales como son: Asistente Administrativo y Contable, Ingles, Informática, Estilismo y Electricidad. De tal manera que han cumplido con los requisitos establecidos por el ICATEQ en cuanto a los porcentajes en práctica y teoría como es establecido.

Por su parte, Ulises Gómez de la Rosa comentó que lo que se trabaja en esta institución se trabaja va teniendo una repercusión en la vida de las los educandos que van pasando por el ICATEQ mediante las diversas capacitaciones; lo cual permite que tanto sus vidas personales como la vida de sus pueblos va evolucionando cada vez.

Finalmente, felicitó a los egresados y les dijo que una vez capacitados a partir de este momento; ellos pueden incorporarse al campo laboral y ser partícipes en el detonante de la economía familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*