Ciclista Jalpense Participa en Competencia de Enduro

*Los corredores serranos participaron en la última fecha de ‘Súper Enduro Bajío’ en la Sierra de Lobos, Guanajuato.
*En el mes de marzo de 2017, se llevo a cabo una carrera de esta modalidad en Jalpan, y se planea en el futuro cercano organizar más.

Por S.T.O.
León, Guanajuato, Méx.- En entrevista para El Regional Joven, el ciclista jalpense de Enduro, Paul Kenny Pedraza, comento que el pasado sábado 6 de octubre, los velocipedistas jalpenses: Luis Flores Muñoz, Alberto Vázquez Escobedo y Paul Kenney Pedraza, asistieron a la ciudad de León, Guanajuato, para participar en un evento de ciclismo categoría Enduro.

La sede de este evento fue en la Sierra de Lobos, Guanajuato, donde se efectuó el cierre del serial de ciclismo de montaña denominado ‘Súper Enduro Bajío’, modalidad de ciclismo de montaña enduro.
Los ciclistas serranos hicieron una buena participación en esta justa deportiva obteniendo las siguientes posiciones:
En la categoría ‘Senior’, Luis Flores Muñoz, obtiene el octavo lugar con un tiempo total en las 4 pruebas especiales de 27.23 minutos.
En la categoría ‘Máster 30’, Paul Kenney Pedraza, se posiciona en el décimo cuarto sitio, con un tiempo de 30:19 en las 4 pruebas especiales.
En la categoría ‘Máster 40’, Alberto Vásquez Escobedo, se adjudica la décima posición con un tiempo de 35:01 en las 4 pruebas especiales.
El circuito consistió de un recorrido aproximado de 30km, donde compitieron alrededor de 130 corredores inscritos quienes encontraron en su travesía ascensos y descensos, siendo cronometrados solamente los descensos y la suma de las secciones cronometradas da el tiempo total de cada competidor.
El ganador es el corredor que sume menos tiempo en cada sección cronometrada, llamadas “pruebas especiales”, esto permite que el énfasis de las carreras de Enduro sea en la habilidad técnica de cada competidor para descender los senderos accidentados y con obstáculos como saltos y rampas, combinado con su condición física.
Cabe recordar que el año pasado (en el mes de marzo de 2017) se llevó a cabo una carrera de esta modalidad en Jalpan, y se planea en el futuro cercano organizar más, ya que es una modalidad de ciclismo que actualmente está teniendo mucho crecimiento y popularidad.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.