Choca Contra Equino

*El jinete, un adolescente de 15 años, resultó con severas lesiones.

Jalpan de Serra, Qro. – Un joven jinete resultó con lesiones de consideración, luego de que el equipo que montaba fuera impactado por una camioneta, luego de que éste intentó cruzar la carretera federal 69, Jalpan – Río Verde, a la altura de Saldiveña.

El jinete de 15 años de edad, fue auxiliado por elementos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan quienes después de brindar los primeros auxilios, se encargaron de trasladarlo al Hospital General quedando ingresado en el área de urgencias para su atención médica.
El percance en el que el equino sufrió las mayores consecuencias se registró en el kilómetro 5+100 de la referida carretera, cuando el jinete galopaba al potrillo en aparente normalidad en la orilla del camino, y al llegar a una curva el animal se desbocó propiciando que el conductor de una camioneta Ford Eco Sport en color blanco, con placas UMJ – 79-22 para el estado de Querétaro lo impactara de frente.
El jinete resultó con severas lesiones, que en un inicio fueron atendidas por los socorristas quienes tras estabilizarlo a bordo de una ambulancia lo trasladaron al referido nosocomio para que recibiera atención médica.
El equino impactado resultó con las patas delanteras quebradas y otras lesiones, por lo que fue auxiliado por un grupo de hombres que comentaron lo llevarían a sacrificar para que dejara de sufrir.
Elementos de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento del percance y se encargaron de detener y poner a disposición de las autoridades correspondientes a Macario “N”, conductor de la camioneta mientras se deslindaban responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*