César Arcega inaugura Semana Nacional de Salud

*La presidenta del SMDIF de Pinal de Amoles aplica la primera vacuna.

En su primer evento como Presidente Municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Árcega Pérez presidió el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en la comunidad de El Madroño en donde estuvo acompañado de su esposa, la Profa. Karina Barrón González, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio pinalense, quienes con su presencia engrandecieron este evento.

Fue por la mañana de este martes 2 de octubre en donde se dio el arranque a esta Semana de Salud, ahí también estuvo presente el Director dela Jurisdicción Sanitaria No. 04, Dr. Aniceto Torres Sauceda; asimismo se contó con la pre-sencia del Director de la USEBEQ, Lic. Francisco Javier Magallón Rivera, quienes participaron en este arranque.

En su mensaje, Árcega Pérez dijo que es muy importante la realización de la Semana Nacional de Salud para promover la salud y complementar los cuadros de vacunación, recalcando que la Presidencia Municipal otorgará el apoyo necesario a la Secretaría de Salud para que ésta realice sus funciones y logre todos sus objetivos, “la población exige y merece este servicio básico, es por ello que en ésta Administración Municipal que apenas comienza trabajaremos arduamente en este aspecto”, comentó el nuevo Edil Pinalense al mismo tiempo que realizó la inauguración respectiva de esta Tercera Semana de Salud.

Por su parte, el Director de la Jurisdicción Sanitaria comentó que la salud es uno de los tesoros mas valiosos del ser humano y como tal, es necesario realizar las acciones que contribuyan al desarrollo de éste y que es por ello que la Secretaría de Salud realiza con gran dedicación las Semanas de Salud, con las que se logra alcanzar una cobertura del cien por ciento en la aplicación de todas las vacunas a los niños del municipio de Pinal de Amoles y de toda la Región Serrana.

En este evento participaron los alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra y la Telesecundaria de la misma comunidad, quienes junto con las autoridades se activaron físicamente durante cerca de 30 minutos, realizando actividades físicas con la finalidad de incentivar a la población en general para que constantemente lleven a cabo actividades físicas y así evitar la obesidad.

Para finalizar este arranque, la Presidenta del SMDF aplicó la primera dosis de vitamina A y Albendazol a los niños que acudieron al arranque de esta Semana Nacional de Salud, iniciando de esta manera oficialmente esta semana en la que se promoverá la salud y se complementarán los cuadros de vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*