Cerrarán Carretera Federal por la 46 Maratón de la Sierra Gorda

*La Dirección de Deportes pide la comprensión y apoyo de la ciudadanía para llevar el evento deportivo.

Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro. Con el objetivo de proteger a los corredores y brindar una mayor seguridad de los participantes, se cerrará durante dos hora y media la carretera federal 69 Jalpan – Río verde y la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla el día domingo 25 de febrero del año en curso.

El cierre se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana y se volverá a tener acceso después de las 9:30 de la mañana.
Al respecto la Directora de Deportes Ruth Pérez Flores informó que al ser la Media Maratón de la Sierra Gorda una carrera con 46 años de trayectoria, en esta ocasión se le dará su lugar a la importancia de este evento que es el más importante de la zona serrana.
“Tanto corredores foráneos como locales han manifestado su molestia ya que en eventos anteriores han sido víctimas de insultos por parte de algunos automovilistas intolerantes y que en algunas ocasiones hasta le han llegado a aventar el vehículo, es por eso que se tomó esta determinación de cerrar el tramo donde se desarrollará esta importante carrera para el municipio, expresó la titular del deporte en Jalpan.
Aseguró que estará en contacto con las autoridades encargadas del cierre de las vialidades para que, si en su momento se presenta una emergencia de vital necesidad que requiera acceder a la zona centro, dar prioridad al paso de algún vehículo que tenga urgencia de acceder a la zona centro y se le permita el paso sin ningún contratiempo.
Finalmente, Ruth Pérez Flores pide a la población su comprensión y apoyo para realizar este evento deportivo, que sean tolerantes ya que esta carrera se efectúa solo una vez al año y aparte de ser el evento más importante de la zona norte del estado, también deja una derrama económica que beneficia a los comerciantes del municipio.