Celebran Día del Bombero Forestal

*En el marco del arranque del Programa de Detección, Prevención y Combate de Incendios Forestales 2020, se ofreció ameno convivio en su honor.

Jalpan de Serra, Qro. – En el marco del arranque del Programa de Detección, Prevención y Combate de Incendios Forestales 2020 se llevó a cabo un festejo a los brigadistas contra incendios del Estado.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del Centro Tierra Grupo Ecológico Sierra Gorda, acudiendo 45 brigadistas de SEDEA de los municipios de Cadereyta, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, así como de Pinal de Amoles pertenecientes a la CONAFOR.
En la celebración, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Heinz, quien manifestó su agradecimiento por el gran trabajo que realizan los brigadistas, reconociéndoles como héroes anónimos.
Así mismo, la Mtra. Pati Ruiz Corzo, Directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, dio la bienvenida a la Sierra Gorda a los brigadistas provenientes de otros municipios, así como su agradecimiento por su gran desempeño y dedicación para salvaguardar el capital natural del Estado.
En este espacio se dio una plática sobre la biodiversidad de la Reserva, a cargo de Roberto Pedraza Ruiz, a fin de que conozcan la invaluable riqueza natural que protegen al evitar y combatir los incendios forestales.
Finalmente, se llevó a cabo una presentación por parte del Ing. César Torres Zárraga, Suplente Legal de la CONAFOR en Querétaro, quien dio a conocer cómo debe ser la cadena de mando en un incidente de incendio.
Además de que se recalcó que la prevención de los incendios forestales es tarea de todos, así como cuidar de los bosques y selvas, ya que este es el patrimonio natural de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*