Celebran abuelitos el tradicional Día de Muertos

* Integrantes de los grupos “Fuente de Vida” y “San José” montan un altar en el Centro de DIA dedicado a una ex compañera que se les adelantó en el camino.celebranabuelitos_mini

 

Jalpan de Serra, Qro. Con la elaboración de un bonito “altar de muertos” y una armoniosa convivencia, los adultos mayores que integran el grupo Fuente de Vida del centro de esta ciudad y el de la colonia San José, festejaron este jueves 29 de Octubre la singular conmemoración de Día de Muertos que, de manera anual, se celebra a lo largo y ancho de nuestro país.

Fue por la tarde de la fecha señalada anteriormente cuando en el Centro de DIA los abuelitos y las abuelitas se reunieron para montar un hermoso altar que con gran cariño dedicaron a su ex compañera y amiga Antonia Lugo Macario, la cual hace un par de meses se les adelantó en el camino.

Durante este festejo, todos los asistentes primeramente participaron en un Rosario, para enseguida presenciar y disfrutar de algunas canciones interpretadas por el grupo coral que se integró en el Centro de DIA, el cual es coordinado por la C. Oralia Camacho Montes.

Al final, no podían faltar los tamales, el atole y un rico café, no sin antes recibir un saludo de la Regidora Maritza Pedraza, quien a nombre de la Alcaldesa Selene Salazar, motivó a los abuelitos a seguir siendo participes en este tipo de actividades que fomentan la cultura, las tradiciones y sobre todo, la convivencia armónica.

Asimismo, el Lic. Juan Pablo Rosales, en representación del Sistema Municipal DIF y del Lic. Hildeberto Rocha Ramírez, hizo hincapié en que la serie de actividades que a través del Centro de DIA se están plantando para todos los adultos mayores, es con la única finalidad de reconocer su importancia dentro de la sociedad, puesto que consideró que ellos no solo son personas que han envejecido a través de los años, sino que además reflejan experiencia, respeto y confianza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*