Celebran 273 Aniversario de la Fundación de la Misión de Jalpan

celebran

Selene Salazar Pérez, Presidente municipal de Jalpan de Serra encabezó la celebración del 273 Aniversario de la Fundación de la Misión Franciscana, iniciando así las actividades de la 48 edición de la Feria 2017, la cual se inaugura de manera oficial en el teatro del pueblo, hoy 22 de abril a las 8:00 p.m.

“Tengamos bien presente cual es el motivo de la celebración: La fundación de la Misión Franciscana y qué mejor que realizar el festejo a un costado de este monumento que tenemos. Es uno de los principales factores que ha traído el turismo a nuestro municipio y a toda la zona serrana”.

Indicó que con este evento se da inició a las actividades de la Feria Jalpan 2017: “La fiesta la hacemos todos, con la participación y con la presencia de todos ustedes, pero no olvidemos cual es la esencia del festejo; La tradición”.

Roberto Berrones Montes, cronista municipal recalcó que fue el 21 de Abril de 1744 que se fundó la Misión Franciscana e invitó a la población a no confundirse con la fundación del Pueblo de Jalpan.

“No es la fundación del pueblo de Jalpan, el pueblo ya existía desde los años seiscientos. Hoy celebramos el 273 aniversario de la fundación de la misión de Jalpan”

Indicó que es muy importante que los jóvenes conozcan la historia de construcción de este templo y fomentar el orgullo por tener en el municipio una construcción tan importante a nivel internacional.

Junípero Cabrera, Director del Museo Histórico entregó al párroco de la Misión de Jalpan, Víctor Manuel Valdés el archivo de la trascripción completa de todas las cartas con motivo del segundo centenario de la muerte del Padre Serra.

Como parte de la celebración se presentó la orquesta Makochi Dulcemelos, originaria de la ciudad de Querétaro, proyecto en el que participan niños de entre 7 y 17 años que se han destacado por presentarse en el teatro de la República, Museo Nacional de Escultura Contemporánea en San Luis Potosí, se ha presentado también en Alemania, Suiza, Austria entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*