Celebra UAQ 16 Años del Campus Jalpan con Carrera Autonomía 2019

*Se reconoció también al personal docente y administrativo por su trayectoria, así como a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios.

En el marco del XVI Aniversario de la fundación del Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad acompañaron a la comunidad de esta unidad regional a las celebraciones hechas en torno a esta celebración. Por tal motivo, se realizó la IX Carrera Autonomía 2019 en las inmediaciones del Campus con categorías de tres (“Corre, trota o camina”, para adultos y niños), cinco y diez kilómetros donde participaron alrededor de 500 corredores.
Estas actividades estuvieron encabezadas por la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca; Dr. Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador del Campus Jalpan; Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general de Deporte Universitario; y Mtro. Fernando Rocha Mier, coordinador de los Campus Serranos.
El primer lugar de la Categoría 5 kilómetros Femenil Comunidad UAQ, fue para Gabriela Serrano Ramírez; mientras que en la rama Varonil el ganador fue Luis Enrique Estrada Aguas. En lo correspondiente a 10 kilómetros Femenil Comunidad UAQ, el primer sitio fue para Elizabeth Sánchez Salinas y en la rama Varonil fue para Julio César Flores Ángeles.
Por otra parte, en la categoría 5 kilómetros Juvenil Externo en la rama Libre Femenil el primer sitio fue para Melani Espinoza Padrón y en la Libre Varonil fue para Ángel Lozano Sánchez. En los 10 kilómetros Mayor Externo, en la rama Juvenil Mayor Femenil, el primer lugar fue para Luz Elena Reséndiz Olvera y en la Juvenil Mayor Varonil, el sitio de honor quedó en manos de Luis Fernando Jasso Juárez. Finalmente, en 10 kilómetros Máster Externo, en la rama 10 kilómetros Máster Femenil, el primer lugar fue para Martina Medina Cabrera y los 10 kilómetros Máster Varonil fueron para Eustaquio Cabrera Chimal.
Se aprovechó la oportunidad para la entrega por parte de la Rectora, de las fotografías de la comunidad UAQ de Jalpan de Serra del artista Rubén Mejía que son parte del proyecto “Héroes de la UAQ”, que impulsa la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.
Como parte de esta celebración, el viernes por la noche se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal docente y administrativo con cinco, diez y quince años de trayectoria, así como a los estudiantes más destacados que obtuvieron el mejor promedio de su generación. Asimismo, se distinguió a los participantes del 5to. Foro de Egresados de la UAQ Campus Jalpan y se premió a los competidores del Tradicional Concurso de Autos Alegóricos, que quedó en manos de la Facultad de Enfermería.
La rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca destacó la importancia que tiene para esta Institución el hecho de que el Alma Máter queretana se fortalezca cada día más y se posicione como una de las opciones académicas y de desarrollo para los jóvenes de la región, así como el esfuerzo que en los últimos años ha permitido que la UAQ llegue a más municipios en Querétaro por eso, dijo, están orgullosos del desempeño que hay al respecto.
“En septiembre de 2003 comenzó un sueño universitario y pretendía iniciar un trabajo académico, de crecimiento y expansión en la Sierra; con el trabajo que se inició en Jalpan, arrancó una serie de esfuerzos -en aquel momento con la Mtra. Dolores Cabrera como primera rectora- por parte de la Universidad para tener espacios en todos los municipios (…) de esta manera seguimos construyendo sueños y nuestra meta es llegar en el mediano plazo a las 18 demarcaciones de Querétaro y, con ello, tener presencia en cada rincón del estado”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*