Celebra Biblioteca Infantil Universitaria su 9° Aniversario

*Se llevaron a cabo talleres de lectura y actividades lúdicas, así como un espectáculo musical.

La Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) celebró su 9° aniversario con diversas actividades para bebés desde 3 meses hasta niños de 12 años, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración del Alma Máter queretana.
Los talleres impartidos en el marco de este aniversario incluyeron lectura, así como actividades con pintura, música, luces y otros materiales; también se llevó a cabo el espectáculo musical “Cuando mi abuelo era niño” del grupo musical Nesh-kala y venta de libros.
Acudieron como invitados especiales los ilustradores David Lara, Adriana Benítez y Laura Mancilla; el escritor e ilustrador Jairo Buitrago; las cuentacuentos Nadia Altamirano y Angélica Azkar.
En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a los 103 integrantes –en su mayoría estudiantes- que conforman el equipo de BIUAQ por el trabajo que realizan en la UAQ, pero sobre todo por extender su labor a otros espacios fuera de la Autónoma de Querétaro.
“Su trabajo es sensacional no únicamente por lo que corresponde a las actividades que realizan en la Universidad, sino por todo el trabajo que hace en hospitales y otros espacios donde hay niños que no pueden acercarse a nosotros”, manifestó la Rectora.
Por su parte, la Mtra. Beatriz Soto Martínez, coordinadora de la BIUAQ, afirmó que estos nueve años de operación han sido enriquecedores, pues la Biblioteca Infantil Universitaria ha logrado llegar incluso a otros municipios.
“Estamos festejando y celebrando con los papás y los niños a nueve años de la biblioteca, acercando a las familias a la lectura, pero también a actividades lúdicas, que por un momento se desconecten del mundo y puedan convivir”, expresó la Mtra. Soto Martínez.
La BIUAQ cuenta con sedes en el municipio de Querétaro en Centro Universitario, en el Centro Cultural Independencia 29, así como en San Juan del Río y Cadereyta, y está por aperturar otro espacio en el Museo de la Ciencia, dentro del Centro de Negocios Juriquilla de la UAQ.
Asimismo, ofrece talleres a niños internados en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como en escuelas y otros lugares donde se solicite.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.