CECA Brindará Curso “Introducción al Abordaje Psicológico de Pacientes Usuarios de Drogas”

*Se impartirá en los municipios de Querétaro y Jalpan de Serra, los días 15 y 16 y 26 y 27 de febrero, respectivamente.
*Dirigido a Psicólogos Clínicos, Médicos Generales, Médicos Pasantes en Servicio Social, Médicos Residentes de cualquier especialidad y a Personal de Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones.Como parte de la estrategia de mejora continua el Consejo Estatal contra las Adiciones (CECA) brindara el curso “Introducción al Abordaje Psicológico de Pacientes Usuarios de Drogas”, informó Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del CECA.

Tamborrel Suárez, dijo que dicho curso está dirigido a profesionales de la salud y que se estará realizando el 15 y 16 de febrero en el municipio de Querétaro y los días 26 y 27 en el municipio de Jalpan de Serra.
Destacó que la capacitación es gratuita y está dirigida a psicólogos clínicos, médicos generales, médicos pasantes en servicio social, médicos residentes de cualquier especialidad y a personal de centros de atención y tratamiento de Adicciones.
Destacó que el objetivo es fortalecer el campo de la salud en materia de adicciones, particularmente a los psicólogos clínicos del Estado de Querétaro, dotándolos de conocimientos científicos, que les permitan participar en el tratamiento integral de pacientes que usan, abusan o dependen del alcohol y otras drogas.
Así como robustecer el sistema estatal contra las adicciones para permitir que los ciudadanos del estado puedan tener más opciones de tratamiento en los 18 municipios.
Los temas a tratar serán: conceptos básicos en adicciones, las drogas en el cerebro, sistema de recompensa, concepto de comorbilidad y comorbilidades más frecuentes, principios generales para el tratamiento y pautas clínicas para su abordaje, modelos psicológicos de tratamiento y manejo terapéutico del usuario de drogas en centros residenciales.
El curso será impartido por Psicólogos del CECA y personal del Centro Estatal de Salud Mental.