CEA Adopta Acciones en Relación a COVID-19

Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, y en seguimiento a las medidas instruidas por el Gobernador del estado, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, ordenó poner en marcha una serie de acciones para garantizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, así como para promover el sano distanciamiento, tanto en los usuarios que acuden a las oficinas, como internamente con todos sus trabajadores:

A) Suministro, cloración y desinfección de agua potable:
1.- Incremento de los niveles de cloro residual en agua potable, de 0.8 mg/L hasta 1.5 mg/L.
2.- Verificación permanente de los niveles de cloración de las cisternas de los hospitales públicos, particularmente del Hospital General de Querétaro, habilitado como hospital especializado para la atención del COVID19, así como del albergue instalado en el nuevo Hospital General de Querétaro.

3.- Habilitación de dos “garzas” en pozos (Tlacote y Estadio) para el abastecimiento exclusivo de pipas de agua potable destinada a hospitales.
4.- Estas pipas se someterán permanentemente a un control de cloración, previo al suministro que realicen en hospitales y albergues.

B) Saneamiento:
5.- Limpieza de la infraestructura sanitaria de hospitales mediante equipos tipo Vactor, para mantener libres las trampas de grasa de las instalaciones.
6.- Todo el personal de la CEA que desempeñe labores de saneamiento, será equipado con uniformes especializados. Al momento, se cuenta con 30 equipos y se está en espera de recibir 420 más. Con ello, se garantiza la protección de trabajador y la asepsia de las actividades que se realicen en campo.

C) Servicios y promoción del Sano Distanciamiento:
7.- Mantener una línea de comunicación permanente con los directivos de hospitales, en particular con el Hospital General de Querétaro.
8.- Ofrecer a los usuarios diferentes opciones para realizar sus trámites y pagos, sin necesidad de acudir físicamente a nuestras oficinas. Entre las alternativas para pago se encuentra el Portal WEB (www.ceaqueretaro.gob.mx), bancos y tiendas de conveniencia y, en los próximos días, a través de una nueva aplicación (APP CEA) para dispositivos celulares.
9.- Nuestro personal de atención al público observará todas las medidas de sanidad e higiene requeridas.
10.- Ajuste en los horarios de servicio en ventanilla de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
11.- Cierre de oficinas los días sábado.
12.- Fortalecimiento de nuestro personal de Contact Center para atención vía telefónica.

Con estas medidas, la Comisión Estatal de Agua prioriza el bienestar de la población sobre cualquier aspecto, por lo que continuará atendiendo de manera irrestricta las recomendaciones que las autoridades sanitarias determinen, durante el proceso de evolución de esta contingencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.