Carnaval Neblinas 2018

Landa de Matamoros, Qro. 10 de febrero de 2018.- Durante una semana vecinos de la comunidad de Neblinas disfrutaron de la edición 2018 del Carnaval de los Mascarudos.
Fue la presidente municipal Mary Amador Covarrubias quien realizó la clausura de dicho carnaval, destacando que es de suma importancia para su gobierno impulsar la conservación de las costumbres y tradiciones.

Seguiré apoyando los proyectos de cultura que se implementan para rescatarlas a sabiendas que gracias a esa diversidad de cultura y tradición somos conocidos y reconocidos en el extranjero, resaltó la mandataria municipal.
Estas tradiciones son bonitas, coloridas y únicas en nuestra región, por lo que los invitó a seguirlas preservando y cómo administración estamos en la mejor disposición de seguir apoyando los proyectos de cultura, destacó.
Así mismo felicitó al coordinador de cultura Godofredo Garay Cervantes, por el interés que ha puesto en rescatar las tradiciones, con los proyectos que ha desarrollado en estas comunidades, que mucha falta les hacía.
Durante el Carnaval en Neblinas, los “viejos”, personas de la comunidad se caracterizan, poniéndose máscaras y ropa vieja, realizan recorridos por todas las calles del pueblo, bailando al ritmo de un trio Huapanguero, durante casi 1 semana.
En la clausura, los viejos siguen bailando y realizan el tradicional ritual de quemar un muñeco de trapo, que identifican como el difunto, el cual lo queman de castigo, porque se portó mal.
Posteriormente, se lee un testamento, que supuestamente deja el difunto. Dejando herencia simbólica a varias personas de la comunidad, el cual realizan de manera chusca, haciendo reír a los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*