Capacitan a Elementos de Seguridad Pública en Pinal

*Taller “El Poder de la Actitud Positiva”.

Pinal de Amoles; Qro. – Uno de los aspectos que ha sido prioridad en la presente administración, es la continua capacitación del personal que labora en ésta, es por ello, que en esta ocasión elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fueron quienes, por parte del área de Prevención, recibieron un taller denominado “El Poder de la Actitud Positiva”.
Dicho taller tiene como finalidad, proporcionar herramientas de gestión emocional, así como de contención emocional para mejorar sustancialmente su trabajo y la interacción con los ciudadanos, teniendo como base las condiciones de stress y presión en que se desenvuelven durante sus jornadas laborales.
Impartió el taller la psicóloga Blanca Flor Vázquez Marín, del área de prevención del delito, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta cabecera, donde los elementos obtuvieron bases teórico prácticas, sobre escenarios de tensión emocional y cómo actuar durante su trabajo.
Pero además como separar este tipo de situaciones de su entorno personal para no afectarlo y por el contrario consolidar espacios que reflejen una estabilidad en todos los aspectos que finalmente se traduce en un mejoramiento del desempeño y la interacción social o familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*