Capacitan a Ejidatarios

Arroyo Seco, Qro. 03 de agosto 2018.- Con el objetivo de difundir los conocimientos necesarios, se brindó una capacitación a los Órganos de Representación y Vigilancia de los Ejidos y Comunidades.

Dicha capacitación se realizó en la casa ejidal de la delegación de Concá, donde se contó con la presencia de la presidente municipal Diony Loredo, además del delegado federal de la Procuraduría Agraria Benito de Jesús Olvera Muñoz; entre otras personalidades.
Al dar la bienvenida la presidente municipal Diony Loredo, reconoció el trabajo y aportación que tienen los ejidos para el municipio, ya que son parte importante en la donación de espacios para obras y servicios.
Así mismo destacó el respaldo que tienen los ejidatarios de las dependencias como la procuraduría agraria, ya que este tipo de reuniones dan muestra de la capacitación y seguimiento que ofrecen para un mejor manejo de los ejidos en sus acuerdos y acciones que realizan.
Durante esta capacitación, se atendieron temas de gran importancia como la procuración de la conciliación en las controversias, asesoría en la certificación de las tierras ejidales y comunales, ordenamiento, la promoción de la organización agraria y la asociación.
Así como las funciones de los Órganos de Representación y de Vigilancia de su ejido o comunidad, cómo y cuándo realizar una asamblea, los requisitos de esta y los alcances, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*