Canoístas jalpenses. Obtienen 17 preseas en Regata de Zapotlán

Zapotlán, Jalisco, 9 de marzo del 2014.- 17 preseas obtuvieron los canoístas jalpenses que participaron en la regata efectuada en Zapotlán el Grande, Jalisco, justa deportiva en la que participaron los mejores canoístas del país. Los jóvenes deportistas acudieron a esta regata, gracias al apoyo que realizaron los padres de familia, el apoyo de Indereq y del gobierno que encabeza Saúl Trejo.

El entrenador de canotaje, Roberto Ávila Rojas mencionó que la Regata fue de buen nivel, ya que participaron equipos de Baja California Norte, Michoacán que tienen los mejores canoístas del país, Guanajuato que es de nivel medio, Pumas que también es un equipo fuerte, así como Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Jalpan de Serra, Querétaro.

“Todos tomamos a esta regata como preparación previa rumbo a laZapotlán, Jalisco, 9 de marzo del 2014.- 17 preseas obtuvieron los canoístas jalpenses que participaron en la regata efectuada en Zapotlán el Grande, Jalisco, justa deportiva en la que participaron los mejores canoístas del país.

Los jóvenes deportistas acudieron a esta regata, gracias al apoyo que realizaron los padres de familia, el apoyo de Indereq y del gobierno que encabeza Saúl Trejo.

El entrenador de canotaje, Roberto Ávila Rojas mencionó que la Regata fue de buen nivel, ya que participaron equipos de Baja California Norte, Michoacán que tienen los mejores canoístas del país, Guanajuato que es de nivel medio, Pumas que también es un equipo fuerte, así como Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Jalpan de Serra, Querétaro.

“Todos tomamos a esta regata como preparación previa rumbo a la olimpiada que se efectuará en Tuxpan, Veracruz del 22 al 26 de mayo, y el resultado en esta participación se obtuvo como positivo al traernos buenos lugares, ya que se midieron los jóvenes con los equipos más fuertes”, refirió.

Ávila Rojas manifestó que se quedó sorprendido del resultado de los participantes más pequeños, pero que sin duda fue una oportunidad de medirse con los mejores de país y que para la regata nacional se obtengan buenas medallas.

Destacó el entrenador que estos resultados también son para el Gobierno Municipal, padres de familia, Instituto del Deporte y Recreación (INDEREQ) y para la propia Dirección del Deporte en el Municipio por haber apoyado a los jóvenes en esta participación.

Manifestó que se siente muy respaldado por los padres de familia, lo que viene a sumar mayor compromiso con los jóvenes y que seguro está que para su próxima participación el primer domingo de junio que es el día la Marina, anticipa que se obtendrán buenos lugares.

Sobre los resultados obtenidos comentó que Osvaldo Terán Romero, obtuvo un tercer lugar en canoa individual varonil, juvenil mayor, en 200 metros, mientras que Fernanda Mendiola Correa tres primeros lugares en canoa individual juvenil y juvenil libre a 1000 y 200 metros.

Israel Zúñiga Ramos, obtuvo dos segundos lugares en kayac individual juvenil superior a 200 metros y kayac doble juvenil superior a 1000 metros haciendo pareja con Carlos Hernández Guerrero; Pablo Serrano Ramírez se trajo el tercer lugar en kayac individual juvenil mayor a mil metros.

Luis Alberto Sánchez Adrián tercer lugar en kayac individual juvenil mayor a 500 metros, Luis Ángel Monroy y Selzing Vargas Matadamas lograron el tercer lugar en kayac doble juvenil menor a mil metros.

Edwin de Jesús Torres obtuvo el segundo lugar en kayac individual juvenil menor a mil metros, Edwin de Jesús, Luis Ángel Monroy, Selsing Vargas y Adrian Correa segundo lugar en kayac cuádruple juvenil menor a 500 metros.

Gabriela Serrano Ramírez se colocó en tercer lugar en kayac individual infantil menor a 500 metros, así mismo Gabriel Serrano Ramírez y Ángela Hernández Guerrero también se colocó en el tercer lugar en kayac doble infantil menor a 500 metros, de igual forma Santos Coy Monroy Martínez trajo un tercer lugar en kayac individual infantil menor a 1000 metros y tercer lugar en 500 metros.

Es preciso señalar que el equipo de canotaje está conformado por 18 jóvenes, de los cuales cinco están empujando muy fuerte para ir a la próxima competencia, y con ello lograr más medallas para Jalpan de Serra en esta disciplina deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*