Canjean Armas

*La prevención del delito es parte medular de la seguridad pública: José Luis Flores.

Jalpan de Serra Qro. 06 de Agosto del 2018.- en trabajo coordinador entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la administración municipal, realizaron la campaña “Canje de Armas de Fuego 2018”.

El objetivo de la campaña es fomentar la seguridad, tranquilidad y paz social en este municipio; promoviendo el desarme de cualquier ciudadano, con el fin de reducir la posibilidad de registrarse accidentes con consecuencias graves en los hogares.
En ésta campaña, de manera simultánea también se aplica el programa de “Juguemos sin Violencia”; la cual consiste en que (únicamente menores acompañados de un adulto), pueden canjear réplicas de armas (de juguete) a cambio de juguetes “didácticos”; con lo que se pretende contribuir con el esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito desde la niñez y la juventud.
Durante la campaña por cada arma que entregó en el módulo, el ciudadano recibió una compensación que consiste en aparatos electrónicos o dinero en efectivo; de acuerdo al calibre, estado de uso y características del arma.
Asimismo, la destrucción del armamento captado se realiza en el mismo lugar y en presencia del donante por medio de una cortadora eléctrica; desarticulando los artefactos en varias partes y bajo la supervisión de personal militar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*