Caminan peregrinos al Tepeyac

  • Entre 60 y 70 personas son atendidas por la Cruz Roja, la mayoría presenta calambres e hipertensión arterial.
  • Hoy emprenden caminata con rumbo a Jalpan, pernoctarán en Ahuacatlán.

Aproximadamente 750 peregrinos conforman la columna de hombres que camina con rumbo al Tepeyac, quienes ayer por la tarde arribaron a la cabecera municipal de Landa de Matamoros en donde la noche de ayer descansaron. Será hoy temprano por la mañana cuando la columna de peregrinos emprenda nuevamente la marcha para más tarde arribar a Jalpan de Serra, y posteriormente por la tarde pernoctarán en la delegación de Ahuacatlán en Pinal de Amoles.

La columna está conformada por hombres de diferentes localidades de Querétaro que iniciaron la caminata el pasado sábado en la comunidad de Neblinas en Landa deMatamoros, como cada año lo hacen y que con fe y devoción caminan para llegar hasta donde se encuentra la Basilica de Guadalupe.

Por lo pronto -nos informó- Juan Hernández quien viaja en la ambulancia de la Cruz Roja que entre las afectaciones que más se han atendido durante el recorrido a la cabecera municipal de Landa son los calambres, síntomas de hipertensión arterial, “la mayoría de los que van en la columna son personas mayores”, dijo.

Indicó que tan solo durante este lunes tuvieron que atender a un promedio de 70 personas con diferentes problemas, pero aún así destacó, ellos están felices por venir en la peregrinación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*