Cae primer helada del año en Pinal

1 niebla

Al registrarse la primera helada de la temporada invernal en San Gaspar, localidad ubicada a una altura de más de mil 900 metros en el municipio de Pinal de Amoles, y debido a que las bajas de temperatura se han intensificado,

 

 la Unidad de Protección Civil Municipal realiza el monitoreo continuo por las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad a las inclemencias del tiempo.

El titular de la Unidad de Protección Civil informó que fue la madrugada de este viernes 3 de Enero cuando se registró la primera helada de la temporada invernal en la comunidad de San Gaspar, dijo que la temperatura más baja fue de 0 grados centígrados, destacando que hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia.

Informó Mejía Pérez que la Unidad de Protección Civil monitorea constantemente las zonas más vulnerables, entre las que se contemplan 45 comunidades que están ubicadas a una altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, como son San Gaspar, Mastranto, Rancho Nuevo 2, La Cañada, entre otras más.

Así mismo, mencionó que en la estación meteorológica ubicada en la cabecera municipal el termómetro marcó 1° Celsius y destacó que ya se cuenta habilitado un albergue permanente y que se tienen contemplados los auditorios de Ahuacatlán de Guadalupe y de la propia cabecera municipal en caso de alguna contingencia.

Por último, señalo que ya se tiene preparado el plan de acción en caso de ser necesario y que ante cualquier emergencia pueden solicitar apoyo al teléfono 441 292 52 30 ó al 066 y pedir el auxilio a cualquier autoridad municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*