Cae al Barranco

*El conductor de la camioneta fue rescatado por Bomberos y Paramédicos Voluntarios que con apoyo de oficiales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra realizaron el rescate vertical.

Landa de Matamoros, Qro. – Con lesiones de consideración resultó el conductor de una camioneta tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, poco antes de llegar a Matzacintla, localidad perteneciente a este municipio serrano.

El percance se registró el pasado sábado por la madrugada en el kilómetro 195 de la carretera federal 120, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado en color azul, con placas de circulación para el estado de Michoacán se desplazaba por la mencionada vía.
Fue debido a lo mojado del asfalto, además de la alta velocidad y el estado inconveniente, lo que provocó que, al salir de una curva con pendiente, el conductor perdiera el control del vehículo que terminó saliendo de la carpeta para después volcar hacia el barranco aproximadamente 30 metros, quedando con las llantas hacia el cielo.
Al lugar del percance arribaron Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan, quienes después de extraer y brindar los primeros auxilios al lesionado y estabilizarlo, trabajaron de manera rápida y coordinada en medio de la obscuridad para realizar el rescate vertical.
Con grandes esfuerzos y auxiliándose con algunas cuerdas los rescatistas y oficiales de seguridad pública municipal lograr extraer al lesionado del barranco, procediendo a trasladarlo a bordo de una ambulancia e ingresarlo al área de urgencias del Hospital General de Jalpan para que recibiera atención médica.
Del accidente tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública Municipal de Jalpan de Serra, quienes solicitaron el servicio de una grúa para que el vehículo que quedó prácticamente inservible fuera rescatado y remitido al corralón ubicado en Jalpan de Serra, para deslindar responsabilidades.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.