Buscan Ampliar Cocina Escolar

Jalpan de Serra, Qro.- En trabajo coordinado entre las autoridades escolares y la sociedad de familia, de la escuela secundaria técnica 3 Moisés Sáenz Garza, buscan ampliar la cocina escolar de la institución.
Esto debido a que el espacio con el que actualmente cuentan ya no es suficiente, pues en lo que va del ciclo escolar se ha incrementado el servicio de forma considerable, cabe hacer mención que al inició se brindaba servicio a un aproximado de 20 alumnos y a la fecha se atienden a 60 aproximadamente y teniendo en lista de espera a varios más.

Por tal motivo el director del plantel Adrián Reyes y el presidente del comité de padres de familia Leodegario Fernández, entregaron un documento mediante el que solicitan a la presidenta del DIF estatal Karina Castro de Domínguez su apoyo, para realizar dicha ampliación.
Dicho oficio le fue enviado a través del director de alimentación del DIF Estatal Josué Maldonado Trejo, quien en compañía del coordinador de programas alimentarios a nivel estatal Emmanuel Hernández Rodríguez, y el director del DIF municipal Jorge Magallon Barrientos, realizaron una visita a dicha cocina.
Los funcionarios estatales y municipales constataron el servicio que se brinda en la cocina escolar, además de las necesidades que se cuentan para brindar un mejor servicio, por lo que se comprometieron primeramente dotar del equipamiento que hace falta a la brevedad, siendo cucharas, platos, mesas, bancas, sartenes, jarras y comales.
Mientras que en el tema de la ampliación, señalaron que se harán las gestiones necesarias para ver la posibilidad de que se pueda realizar, pues indicaron que es una prioridad para el DIF estatal rehabilitar las cerca de mil cocinas escolares que se encuentran en mal estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*