Brutal Accidente

Jalpan de Serra, Qro.- Con lesiones graves resultó el conductor de una camioneta luego de que ésta fuera brutalmente impactada por un tráiler cuando circulaba sobre la carretera federal 69, Jalpan – Río Verde, adelante del lugar conocido como la recta del Lindero.

El accidente en mención se registró el jueves 18 de enero reportándose a la guardia de seguridad pública municipal a las 20:14 horas, acudiendo oficiales de esa corporación, así como elementos de rescate de Bomberos y Paramédicos Voluntarios y TUM’S de Cruz Roja Jalpan.
Fue en el kilómetro 7+800 el lugar en donde se encontró una camioneta en cuyo interior estaba prensado el conductor, un menor de 13 años de edad, el cual al momento de sufrir el accidente se desplazaba sobre la vía mencionada en dirección a Jalpan.
Testigos oculares señalaron que el percance fue provocado por el conductor de un tráiler que circulaba a velocidad excesiva, invadiendo el carril de contraflujo, por lo que terminó impactando contra la camioneta que conducía el adolescente que con el brutal impacto quedó prensado entre los hierros retorcidos, mientras que el trailero se dio a la fuga.
Los rescatistas trabajaron aproximadamente 35 minutos para rescatar al menor que presentó múltiples fracturas en su brazo izquierdo, así como probable fractura de fémur, razón por la cual después de ser rescatado, se le trasladó e ingresó al Hospital General de Jalpan para que recibiera atención médica.
El Regional logró saber que tras conocerse los pormenores del accidente se notificó a la Dirección de Seguridad Pública de Arroyo Seco las características del vehículo involucrado, el cual fue interceptado en ese municipio por elementos policiacos quienes se encargaron de trasladarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, unidad de investigación Jalpan.
En el percance que causó expectación entre los habitantes de El Lindero y la cabecera municipal se vieron involucrados una camioneta Ford en color blanco con redilas negras, la cual como ya se mencionó conducía Fredy “N” de 13 años con domicilio en Purísima de Arista, quien resultó con lesiones que obligaron su traslado a un nosocomio de la capital queretana.
Mientras que el otro vehículo es un tráiler Peterbilt 1977 en color blanco, que conducía Francisco Jesús “N”, de 23 años de edad, quien viajaba acompañado por Juan Bernardo “N”, de 20 años de edad, ambos con domicilio en Ezequiel Montes.
En el lugar del accidente oficiales de Seguridad Pública tomaron conocimiento del mismo y se encargaron de acordonar el lugar mientras se realizaba el rescate del jovencito lesionado y se retiraba el vehículo accidentado del lugar.