Boxeadores Queretanos Ganan su Boleto a Juegos Nacionales

*Cinco pugilistas superaron la fase Regional.

*El selectivo se realizó el Pachuca, Hidalgo.

Cinco boxeadores queretanos consiguieron su boleto para los Juegos Nacionales Conade 2020, que tendrán como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Estuvo muy difícil, muy reñido porque nos toca en nuestra zona regional el Estado de México que es potencia en el boxeo, nos toca Hidalgo, Guanajuato que también tienen muy buen nivel y tuvimos que eliminarnos con ellos, y sólo califica el primer lugar”, explicó José Ángel Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación Queretana de Boxeo de Aficionados.
En el Regional que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, compitieron 23 atletas de Querétaro, de los cuales 11 avanzaron hasta la fase de semifinales, y cinco ganaron su clasificación a la etapa Nacional.
Los boxeadores que ya tienen su boleto asegurado son: Axel Delgado Vázquez, Emiliano Aguillón Castro, Erick Josué Ontiveros Sánchez y Samuel Aguilar Herrera en la categoría Infantil Mayor; mientras que Juan Jesús Hernández Hernández verá acción en Juvenil Menor.
“Confiamos en que vamos avanzando, vamos trabajando y creo que tenemos buenos prospectos para el Nacional. El año pasado sólo llevamos tres atletas y trajimos dos medallas, ahorita pensamos que tenemos muy buenas posibilidades con estos muchachos que ganaron su pase ganándole al Estado de México”, finalizó Gutiérrez Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*