Avanza pavimentación a Laguna de Pizquintla

*Se aplican más de 8.3 millones de pesos

*La Obra será concluida al cierre de la presente administración

Jalpan de Serra Qro. 14 de Septiembre del 2012.- Un avance de aproximadamente el 80%, es el que a la fecha registra la obra de pavimentación del camino que conduce del Puerto de Animas a Laguna de Pitzquintla en este municipio. Este viernes el Presidente Municipal Miguel Angel Torres, el Director de Obras Públicas, Isidro Mar Rubio, así como personal de la empresa constructora y supervisores recorrió la obra que en breve quedará concluida.

Durante el recorrido y luego de constatar los avances en los trabajos, Torres Olguín comentó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), fue como se logró bajar los recursos para que al igual que otros caminos del municipio; éste también se modernice y se esté pavimentando.

Es preciso destacar que por muchos años los pobladores de las localidades que se benefician con esta obra la habían solicitado. Y esprecisamente hasta ahora cuando verán realizado su sueño de contar con un mejor camino.

En la obra -se informó- se ejecutan recursos que superan los 8.3 millones de pesos, especificándose que se trabaja en un tramo de 2 kilómetros, 320 metros y que la carretera tiene un ancho de corona de seis metros, aplicando carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor.

Los trabajos están siendo validados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tomando en cuenta la normatividad que rige a los caminos vecinales.

La pavimentación de este camino será de beneficio para la población de Laguna de Pitzquintla, Manzanillos, Moctezumas, Rincón de Pitzquintla y Mohonera, entrea otras más.

Finalmente, se dijo que de acuerdo a lo programado ésta obra deberá quedar concluida al 100% en los últimos días del presente mes y será formalmente entregada prácticamente al concluir la presente administración pública de éste municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*