Avanza Obra de Rehabilitación en la Unidad Deportiva de Jalpan

*Los trabajos presentan más del 50 por ciento de avance y se invierten 21 millones de pesos.

Jalpan de Serra, Qro., 7 de diciembre del 2017.- Autoridades municipales realizaron un recorrido en la Unidad Deportiva de Jalpan, con la finalidad de constatar los avances que presenta la obra de remodelación que realizan en la unidad deportiva.

La obra es de gran impacto para quienes gustan de practicar el deporte, aseguró la Presidente Municipal, Selene Salazar, quien dijo que se verán mejores resultados al término de la remodelación.
Explicó que además de la cancha de basquetbol, tenis, gimnasio, se tendrá la pista de tartán y otros servicios entre los que destacó, habrá un espacio lúdico dedicado a los niños con el fin de que también realicen cierta actividad física.
Aseguró que la inversión que se realiza se contempla generar un dren pluvial, evitando así que sigan ocurriendo casos de inundación, pues como bien se sabe durante la temporada de lluvias se inundaba la parte de atrás de las gradas.
La inversión para rehabilitar la unidad deportiva es de 21 millones de pesos y contempla entre otras cosas la construcción de sanitarios que estaban a la entrada de la unidad, que son “los más utilizados por los niños, porque están cerca del espacio lúdico y son los que se encontraban en peores condiciones”, aseguró la funcionaria.
Mencionó que la colocación del tartán en la pista, representa un importante avance, ya que después de haber compactado y ampliado ya está lista para recibir el asfalto y enseguida colocar el tartán.
Finalmente dijo que quedará pendiente, debido al recorte de presupuestos federales, pero que se trabajará para que el siguiente año pueda ser la alberca y el estacionamiento unas de las opciones a mejorar; y agradeció el apoyo del Gobierno del estado por el apoyo que destinan a la sierra, es específico al tema deportivo.