Avanza Construcción del Puente Ayutla- El Aguacate

*La construcción fue supervisada por el gobernador del estado y la presidente municipal.
*La obra consta de una inversión de 28.48 millones de pesos y se espera tenerla concluida en el mes de mayo.

Arroyo Seco, Qro. 21 de marzo de 2018.- Un avance del 25 por ciento en su construcción presenta el puente vehicular Ayutla-El Aguacate, se informó durante la supervisión de dicha obra que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién quien estuvo acompañado por la Presidente Municipal, Diony Loredo Suárez.

El mandatario estatal expresó que, en Ayutla, al igual que en El Aguacate, se han quedado incomunicados ante las crecidas del río por las lluvias en varias ocasiones, y agregó que: “era una petición añeja y sentida, sus familias por años tocaron todas las puertas posibles y nadie les brindó una respuesta, hoy yo les digo; sí se pudo, la obra avanza y será un beneficio tangible que mejorará su calidad de vida”.
Por su parte la Presidente Municipal Diony Loredo reconoció al mandatario estatal Pancho Domínguez, ya que aseguró “Hoy cumple su palabra en la construcción de este paso vehicular que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias, obra anhelada por años y que evitará quedarse varados por meses en temporadas de lluvia”.
Comentó que sin duda el mandatario ha dado muestra de sensibilidad ante las necesidades que se tienen en la Sierra Gorda y hoy se constata con la visita que realiza a Arroyo Seco.
La obra en mención consta de una inversión de 28.48 millones de pesos y se espera esté concluida en el mes de mayo, esta obra mejorará la accesibilidad y atenderá los criterios técnicos necesarios para cuidar su seguridad física y patrimonial, además de que brindará seguridad en los trasladados a centros educativos, de trabajo, salud, así como a los centros de consumo y abasto.
Vecinos del lugar aseguraron al mandatario que este puente fue una solicitud reiterada durante más de 40 años, por lo que se mostraron entusiasmados al ver el avance del anhelado puente.