Autoridades Landenses se Suman a la Red de Mujeres

redlanda
*El objetivo es erradicar el maltrato a la mujer

En las instalaciones del centro de día en Landa de Matamoros, la Directora Técnica, Valeria Guerrero Ángeles del Instituto Queretano de las Mujeres se reunió con autoridades municipales para dar a conocer los servicios que ofrece dicho instituto para erradicar la violencia en las mujeres.

Valeria Guerrero Ángeles explicó que el principal objetivo del instituto de las Mujeres es dar a conocer los derechos de las mujeres, prevenir la violencia contra ellas razón por la cual invitó a las autoridades landeses a formar parte de la Red de Mujeres, con la cual se busca contribuir a que las mujeres puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad, así como a las medidas y órdenes de protección de víctimas mujeres, niñas y niños

Guerrero Ángeles, explicó que la conformación de esta red es con la finalidad de detectar un problema, después sensibilizarse como ciudadanos, y entonces poder apoyar a que este problema ya no se siga originando.

Por su parte, el Director de SMDIF, Emmanuel Garay indicó que se sumarán a la Red Queretana y se buscará en conjunto respaldar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“Todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos y de los grupos más vulnerables, siempre he estado interesado y preocupado en apoyar, y creo éste proyecto ayudará a muchas mujeres que padecen esta problemática y que no han tenido la confianza de acercarse, lo hagan y podamos ayudar”.

Finalmente, se acordó que en próximos días nuevamente se realizará una reunión, en la cual se pretende, que mujeres de Landa formen parte de la Red Queretana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*