Atrapan a Ladrones de Antenas

*Mediante un operativo policial, oficiales de Pinal de Amoles lograron la detención dos presuntos ladrones que asolaban la región

Pinal de Amoles, Qro. – Policías de Pinal de Amoles encabezados por el titular del área, lograron la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de dos sujetos por el delito de robo equiparado.
El aseguramiento de los sujetos implicados, así como de los objetos robados se realizó el pasado miércoles cuando los uniformados fueron alertados mediante una llamada al 911 informando sobre cuatro sujetos que robaban equipo de comunicación satelital en Los Pinos, localidad de Pinal de Amoles.

Indicando que los amantes de lo ajeno se habían robado un equipo de antenas, un panel solar, dos baterías para carro, aditamentos que se utilizan para la señal de Wi-Fi de la comunidad de Los Pinos, saliendo a toda velocidad a bordo de una camioneta Jepp Liberty en color negro, sin placas y con dirección a la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla.
Ante esta situación los oficiales encabezados por José Manuel Marín se trasladaron hacia el lugar en donde instalaron filtros de seguridad a la altura del lugar conocido como Los Velázquez y en el entronque de San Gaspar y Los Pinos.
Fue en este último lugar en donde tras esperar unos minutos observaron el vehículo reportado, marcándole el alto al conductor, José Raymundo “N”, y a su acompañante José Ángel “N” a quien se le abordó indicándole que se tenía un reporte y su vehículo contaban con las características arriba referidas, solicitándole que descendiera de él para hacer una inspección a su persona y a su camioneta.
El conductor reconoció su falta indicando que ellos si habían tomado las cosas, pero que se las había dejado a la encargada de dicho equipo y que él solo quería dar con los encargados del equipo, ya que esa compañía le anda quitando las antenas que él instala para internet.
Al preguntarle por los otros dos tripulantes, José Raymundo comentó que se habían bajado más atrás y se fueron caminando hacia el cerro, ya que sabían que la policía iba en camino, por lo que los oficiales lo invitaron a que les acompañara con la persona que había dejado el equipo para verificar su dicho, dirigiéndose hacia Los Pinos.
Aproximadamente 15 minutos antes de llegar a la comunidad, José Raymundo les dijo a los oficiales “deténganse aquí están las cosas”, verificando lo dicho y encontraron los aditamentos antes mencionado entre la maleza, por lo que procedieron a asegurar el equipo y a los imputados dándoles a conocer sus derechos que tienen como personas y se le notificó que serían puestos a disposición de la Fiscalía de Jalpan, esto en virtud de que la versión que dieron en un inicio sobre el hecho no coincidía.
Sobre el caso es titular de seguridad pública municipal Manuel Marín indicó que esta detención se realizó gracias a la labor que el departamento de prevención del delito realiza en las localidades en donde se ha invitado reiteradamente a los ciudadanos a denunciar los delitos que se cometen, lo cual hace que la actuación policial sea más eficiente.

“En esta ocasión se ven los resultados que arroja el estar fomentando la cultura de la denuncia, pues el departamento de prevención ha realizado un trabajo importante en este sentido”.