Atletas Queretanos Asisten a Paralimpiada Nacional 2018

*Esta justa nacional se realiza en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre a la cual asiste una delegación de 73 atletas que representan al estado de Querétaro.

Por S.T.O.

Querétaro, Qro.- Del 24 de agosto al 5 de septiembre, se realizan los juegos de la Paralimpiada Nacional 2018, en donde 73 atletas queretanos competirán en las disciplinas de: para-natación, para-atletismo, tenis de mesa y Golbol.

Por primera ocasión, el estado de Querétaro participa en la disciplina de tenis de mesa la cual se llevará a cabo hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de agosto, las pruebas de para-natación y loa encuentros del Golbol, se realizarán del 25 al 27 de agosto en tanto que las actividades de para-atletismo se dividirán en dos fechas, varonil del 29 al 31, y femenil del 2 al 4 de septiembre.
Del total de atletas de la delegación queretana, 40 competirán en para-natación, 18 en para-atletismo, un solo competidos para tenis de mesa y el reto se divide entre un equipo varonil categoría juvenil menor, un equipo femenil categoría juvenil menor y un equipo femenil categoría juvenil mayor, todos estos equipos para la disciplina de Golbol.
Cabe señalar que dentro de estos atletas queretanos paralímpicos hay una gran diversidad como atletas con discapacidad especial, atletas con parálisis cerebral, atletas en sillas de ruedas, atletas ciegos y débiles visuales y atletas sordos, pero con mucho corazón y pasión por representar a nuestro estado.
Cabe recordar que la delegación queretana en la Paralimpiada Nacional 2017, con un total de 98 medallas (48 medallas de oro, 34 medallas de plata y 16 medallas de bronce), se ubicó en el quinto peldaño del medallero general quedando solo por encima de ellos los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Aguascalientes.
En mayo del presente año, dentro de la Olimpiada Nacional efectuadas en Quintana Roo, se adelantaron las pruebas de para-triatlón en donde los atletas queretanos Nicole Tocar y Octavo Romero se adjudicaron la presea dorada en sus respectivas categorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*