Atiende CEC deslave en Pinal

* Cerca de mil 300 toneladas cerraron la circulación.

* No se reportaron accidentes ni situaciones de riesgo en poblaciones cercanas.

Luego de la lluvia que se presentó el fin de semana en las inmediaciones de la carretera federal número 120, y del deslave que ocasionó el fenómeno natural en la zona, en específico en el municipio de Pinal de Amoles, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) activó sus brigadas para la atención de contingencias, debido a que esta situación bloqueó por completo la circulación en ambos sentidos de esta importante vialidad.

El desprendimiento de parte de un cerro en el kilómetro 141 de la referida carretera, provocó un bloqueo al caer aproximadamente mil 300 toneladas de materiales, entre rocas, piedra y lodo.

Ante esta contingencia, la CEC acudió al sitio del incidente y proceder a la remoción de este material, acciones que se realizaron con ayuda de una retroexcavadora, excavadora, así como camiones de volteo para el retiro de los remanentes.

Cabe destacar que no se reportaron accidentes de consideración ni situaciones de riesgo en poblaciones cercanas a esta eventualidad, debido a que el deslave sólo alcanzó a cubrir la vialidad afectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*