Atalí Rangel al Rescate y Defensa de Nuestras Raíces

*Artesanos de Amealco apoyan iniciativa de Atalí Rangel.
*Elaboración de la muñeca artesanal, representación de la mujer indígena.

Amealco, Qro. – Como parte del rescate y defensa de nuestro origen en la elaboración de la muñeca como representación de la mujer indígena, la diputada local, Atalí Rangel Ortiz, a través de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y la coordinación de Turismo municipal de Amealco, convocó a los artesanos de este municipio para presentarles la iniciativa de Ley que declara patrimonio cultural intangible la elaboración y las muñecas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso.

“La convocatoria tuvo como fin hacer una consulta ciudadana, donde les informé con detalles a los artesanos está iniciativa…nos hicieron algunas observaciones que modificaremos respecto a la descripción de la muñeca artesanal”, enfatizó la presidenta de la Comisión de asuntos indígenas de la Legislatura de Querétaro.
Asimismo, dijo que los artesanos de ambas comunidades apoyan en su totalidad tal iniciativa.
“Este mes estaremos viendo el nombramiento de la muñeca artesanal, ya que la iniciativa fue aprobada hace meses en sesión de pleno, pero como es un exhorto al Gobernador, estamos en la espera de que se haga el decreto, finalizó la Legisladora panista.