Ataca Perro a un Menor

*Vía aérea el niño fue trasladado del Hospital General de Jalpan al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Jalpan de Serra, Qro.- Con mordeduras en la cabeza y cuello resultó un menor de edad después de ser atacado por un pastor australiano.
El menor fue atacado por el perro en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Landa de Matamoros.

En un inicio el pequeño fue trasladado al Hospital General de Jalpan, sin embargo los médicos valoraron grave su estado de salud y decidieron su traslado vía aérea a la capital del estado.
Un informe oficial destaca que el ataque del canino fue reportado a la guardia municipal a las 12:08 horas de ayer viernes, respondiendo a la llamada de auxilio de los familiares del menor.
Estos explicaron que el ataque del canino se debió a un descuido, ya que el pastor australiano, propiedad de la abuela del menor andaba suelto y se introdujo a la habitación en donde atacó al infante de nombre Andrés “N”.
Sus familiares al percatarse del hecho rescataron al menor con el apoyo de elementos de Policía Municipal que a bordo de una patrulla lo trasladaron al Hospital de Jalpan para que recibiera atención médica.
Sin embargo como ya se mencionó, los médicos tratantes consideraron su traslado inmediato al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el cual está ubicado en la capital del Estado.
Fue a bordo del helicóptero “Conín”, y con el apoyo del personal de CRUM que se realizó el trasladado la tarde – noche de ayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*