Asesinan en Neblinas a un Policía Municipal

Landa de Matamoros, Qro.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacamentado en El Lobo,

fue asesinado a balazos cuando se dirigía a cumplir con sus labores el pasado martes por la mañana sobre el camino que comunica a la localidad de Neblinas perteneciente a la delegación de Agua Zarca.

El ahora occiso respondía al nombre de Renato Chávez Trejo de 43 años de edad, con domicilio en Neblinas, el cual habría salido de su domicilio aproximadamente a las 5:20 horas para dirigirse a su trabajo en la localidad de El Lobo.

Versión aportada por personas que se encontraban en el lugar, el hecho se descubrió por una lugareña que pasó por el lugar, al cual le llamó la atención un charco de sangre, lo que despertó su curiosidad y lo llevó a asomarse a una alcantarilla en donde se encontró el cuerpo del policía, que el momento de ser ultimado vestía de civil.

La persona que hizo el hallazgo acudió ante el Delegado de Neblinas a quien le informó que sobre el camino se había encontrado un cuerpo, ignorando si estaba herido o muerto, encargándose Venancio Melo Acuña de dar aviso a las autoridades corres-spondientes, quienes acudieron al lugar y tras verificar el reporte solicitaron la intervención del agente del ministerio público.

Al lugar arribaron elementos de Policía Estatal (PoEs) y Seguridad Pública de Landa de Matamoros, quienes se encargaron de resguardar el sitio en donde al parecer se encontraron casquillos, presumiéndose que para el artero ataque se utilizó un arma calibre 38 súper.

Al lugar también llegaron los familiares del hoy occiso quienes no daban crédito a lo que veían.

Fue hasta las 12:30 horas cuando al lugar arribó el agente del ministerio público y personal de servicios periciales quienes se encargaron de realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Al cierre de nuestra edición las autoridades municipales informaron que el hecho se está investigando, desmintiendo que haya personas detenidas por el artero asesinato en contra del policía.

Finalmente el director de Seguridad Pública Municipal confirmó que ante el lamentable hecho se reforzó aun más la vigilancia en todo el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*