Aseguran más de 5 kilos de Marihuana

*La abandonaron dos sujetos al ser sorprendidos por uniformados.

Jalpan de Serra, Qro. – Elementos de la Policía Preventiva de Jalpan aseguraron más de cinco kilos de marihuana que dos sujetos sospechosos abandonaron al ser sorprendidos por una oficial de seguridad pública municipal.

El hecho calificado como delito contra la salud se registró el pasado 8 de julio a las 13:50 horas, en las inmediaciones de la colonia Paso de los Adobes, cuando una oficial de Seguridad Pública de Jalpan se dirigía “pie a tierra” a su servicio asignado, sorprendió a dos masculinos que en su costado derecho tenían una maleta.
Los individuos al ser cuestionados por la oficial sobre la maleta y su contenido, dijeron que “no sabían nada” y corriendo se retiraron para internarse en un domicilio de la colonia referida, dejando atrás la maleta y su contenido.
Al lugar minutos después arribaron otros uniformados que acudieron para apoyar a la oficial, inspeccionando el contenido de la maleta, advirtiendo que en su interior había hierba verde, con características propias de la marihuana, lo que más tarde se confirmó.
Los uniformados procedieron a trasladar la maleta y su contenido a la comandancia municipal para su pesaje, arrojando 5 kilos con 400 gramos, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en San Juan del Río.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*