Aseguran en Landa Vehículo con Madera Ilegal

Landa de Matamoros, Qro. – Elementos de la Policía Preventiva de Landa de Matamoros detuvieron en la comunidad El Aguacate un vehículo extranjero que transportaba madera de forma ilegal, desde un principio el conductor involucrado en su entrevista con los uniformados aceptó que la gran cantidad de tablas que acarreaba de Valle Verde, las traía sin ningún documento que acreditara la compra.

Ante tal situación los uniformados procedieron con el aseguramiento de la madera y la unidad involucrada, quedando depositada en el corralón oficial de la Ciudad de Jalpan, a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Querétaro.
Esto en seguimiento a acuerdos inter-institucionales entre los Gobiernos Municipales, Gobierno del Estado y el Sector Ambiental Federal, para combatir la tala clandestina en la Sierra Gorda.
En este sentido, un informe policiaco indica que el aseguramiento se registró a las 01:00 horas, cuando patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cumplían labores de vigilancia sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.
A la altura del poblado referido detectaron circular de manera sospechosa una camioneta Ford tipo panel en color blanco de procedencia extranjera, con placas 064-IVF para el estado de Florida, motivo por el cual procedieron a marcar el alto al conductor.
Este al ser entrevistado les dijo llamarse Martiniano “N” vecino de la localidad Valle Verde, al solicitarle una revisión de rutina le encontraron en el interior del vehículo una gran cantidad de tablas las cuales no pudo acreditar su procedencia.
Tras ser enterado de la situación los elementos procedieron con el aseguramiento del vehículo y la madera para dar vista a la autoridad correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*