Aseguran a Homicida

*La imputada privó de la vida a un hombre en Concá, Arroyo Seco.

Policías de investigación del Delito (PID), aseguraron a una mujer en Tamaulipas, imputada del delito de homicidio de un hombre el pasado mes de noviembre del 2015, en la comunidad de Concá, Arroyo Seco, Querétaro.
Las acciones de investigación realizadas por PID y Fiscales, a partir del día de los hechos, llevaron a la ubicación de la imputada en la ciudad de Matamoros, a través de una solicitud de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, se ejecutó la orden de aprehensión solicitada por un fiscal especializado en la investigación de homicidios del Estado de Querétaro.
Elementos de la PID se trasladaron a dicha entidad para asegurar a la imputada, quien en las próximas horas será prePolicías de investigación del Delito (PID), aseguraron a una mujer en Tamaulipas, imputada del delito de homicidio de un hombre el pasado mes de noviembre del 2015, en la comunidad de Concá, Arroyo Seco, Querétaro.
Las acciones de investigación realizadas por PID y Fiscales, a partir del día de los hechos, llevaron a la ubicación de la imputada en la ciudad de Matamoros, a través de una solicitud de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, se ejecutó la orden de aprehensión solicitada por un fiscal especializado en la investigación de homicidios del Estado de Querétaro.
Elementos de la PID se trasladaron a dicha entidad para asegurar a la imputada, quien en las próximas horas será presentada ante la autoridad judicial, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado, reafirma el compromiso de investigar cada uno de los delitos de su competencia, sin importar la entidad donde se encuentren los imputados o el tiempo transcurrido de los hechos, pues con investigación científica, tecnología y capacidad operativa se combate la impunidad.
LOS HECHOS
Como oportunamente El Regional informó fue el pasado 3 de noviembre del año 2015 cuando un conocido músico fue baleado y herido cuando circulaba acompañado de una mujer por el camino que conduce de Ayutla a Santa María de Cocos, perdiendo la vida cuando la acompañante lo trasladaba hacia Concá para que recibiera atención médica.
Del hecho inicialmente tomaron conocimiento elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tras ser alertados se dieron a la tarea de ubicar la camioneta Lincoln Navigator en color beige y con placas para esta entidad la cual encontraron a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera federal 69, Jalpan – Ríoverde, frente al Hotel – Balneario Ayutla.
Al indagar los oficiales observaron que al interior de la camioneta que conducía una mujer, en el asiento trasero se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba una lesión producida por arma de fuego, por lo que solicitaron el auxilio del personal de emergencias que confirmaron ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, procediendo a acordonar la zona.
Al lugar acudió más tarde personal del Ministerio Público Investigador que procedió a realizar las indagatorias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
El vehículo fue remido al corralón oficial quedando a resguardo de las autoridades correspondientes mientras se continúan las líneas de investigación que lleven a esclarecer las causas del deceso y deslindar responsabilidades.
Extraoficialmente se mencionó que la víctima quien contaba con 47 años tenía reportes de ser una persona violenta y que incluso tenia restricción para acercarse a la que era su pareja sentimental y que fue con quien se le vio el pasado 3 de noviembre, día en el que sucedieron los hechos.
Posteriormente y después de dar sepultura al conocido músico, se conoció que la familia de éste empezó a presionar a las autoridades para que se esclareciera el motivo por el cual éste perdiera la vida, ya que la persona con la que fue encontrado y que en un primer momento se decía podía ser la causante de su deceso fue liberada incluso aparecieron pintas en un puente señalándola como responsable.
Meses más tarde familiares y amigos del músico, ante la nula respuesta de las autoridades organizaron una marcha para exigir el esclarecimiento no solo del deceso del músico, sino también de la joven que fue ultimada al interior de la casa en la que trabajaba en donde se encontró a su pequeño hijo quien durante dos días sobrevivió junto al cadáver de su mamá, asesinato que por cierto hasta el momento no se ha esclarecido.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.