Arropa cúpula priísta a José Calzada

  • Rinde su tercer informe de gobierno ante 5 mil personas
  • Protesta en el auditorio, de #YoSoy132 y el PT
  • Asegura Calzada Rovirosa que Enrique Peña es presidente

Juan José Arreola

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, hizo un llamado a todos los actores políticos “a ser corresponsables y recíprocos con la expresión del mandato popular”. En su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, Calzada Rovirosa pidió a derrotados y triunfadores del pasado proceso electoral, “hacer del diálogo un ejercicio permanente en donde prevalezca el objetivo de lograr acuerdos”.

Afuera del auditorio “Josefa Ortíz de Domínguez”, unas 500 personas, entre militantes del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la organización #YoSoy132, se manifestaron en contra del fraude electoral.

Adentro del recinto en donde el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, rindió su tercer informe de gobierno, la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Alicia Colchado Ariza, desplegó una manta en la que se leía: “Sufragio con efectivo no es elección”.La petista, junto con tres integrantes más de ese partido, fue sacada del lugar por personal de seguridad mientras que miles de personas aclamaban al gobernador queretano.

Al concluir el recuento de logros alcanzados durante los 3 primeros años de su gestión, José Eduardo Calzada celebró el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto.

“El próximo presidente de México será Enrique Peña Nieto; bajo su conducción, vamos a recuperar la paz social y a reconstruir el tejido social”, dijo el gobernador.

El pronunciamiento fue el más aclamado por los asistentes a la reunión, muchos de los cuales aplaudieron de pie.

Luego, José Calzada aseguró que la alternancia en el ejercicio de gobierno ha sido la mayor enseñanza de la experiencia democrática de México, pero el gran reto de los mexicanos es la unidad en torno al proyecto nacional.

“A todos -dijo- nos llama el deber de crear condiciones para hacer de nuestra nación un espacio de concordia, responsabilidad y desarrollo”.

Arropado por el presidente nacional de su partido, Pedro Joaquín Codwell, de 8 gobernadores priistas, y por unas 5 mil personas que llenaron el auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, el mandatario sostuvo que el desarrollo de Querétaro requiere de la participación comprometida de todos y cada uno de nosotros, en los diversos ámbitos de responsabilidad.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del panista Diego Fernández de Cevallos Ramos así como del ex gobernador estatal, el también blanquiazul, Ignacio Loyola Vera, hermano del alcalde electo de la capital estatal y miembro del PRI, Roberto Loyola Vera.

Concurrieron también los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y Tlaxcala, Mariano González Zarur, además de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

El gobernador queretano destacó como principales logros de su administración, el mantenerse como una de las 5 entidades federativas más seguras del país, y ocupar el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con 8.1 por ciento anual.

Agregó que en Querétaro ya son 3 años que no se pagan tenencia vehicular, además de haberse invertido 44 mil millones de pesos en gasto social.

*PAN recuperará Querétaro: Diego Fernández

El “Jefe” Diego Fernández de Cevallos comentó, luego de concluido el informe del mandatario estatal, que éste tiene aún muchos desafíos por delante, uno de los cuales es el combate a la pobreza.

También se dijo optimista de que sus compañeros de partido en Querétaro luchen para recuperar el gobierno estatal y lo logren dentro de 3 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*