Arranco la Campaña “Abrigando Corazones”

Ante el inicio de la temporada invernal en la cual se prevé habrá 50 frentes fríos, el Sistema Municipal DIF de Querétaro arrancó la campaña de donación de cobijas y abrigos denominada “Abrigando Corazones”, acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar y por su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García.

El edil capitalino hizo un llamado a la sociedad queretana a participar en esta tercera campaña de donación de cobijas y artículos invernales, con una meta de 6 mil prendas donadas por los ciudadanos, y con ello refrendar su espíritu humanitario y solidario, destacando el esfuerzo de miles de mexicanos y la generosidad mostrada en los pasados sismos que afectaron a miles de familias en diferentes entidades del país.
“Hoy tenemos nuevamente motivo para ratificar ese espíritu humanitario que se despierta en cada ocasión que estamos frente a seres humanos que necesitan de una mano amiga y del cobijo de una sociedad solidaria. La temporada de frío que cada año se vuelve más severa debido al cambio climático, pone en riesgo a cientos de personas que debido a los escasos elementos que cuentan para protegerse de las inclemencias del tiempo”.
Cabe destacar que en esta ocasión, para la campaña “Abrigando Corazones”, el DIF Municipal en la capital, donará un millón 200 mil pesos en 19 mil artículos invernales, que serán elaborados por las artesanas inscritas en el padrón la Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario.
Este año la meta es reunir 25 mil cobijas y artículos invernales. Para alcanzarla se requiere obtener la donación de 6 mil artículos que sumados a los donados por el DIF cumplirán con este objetivo.
A partir del primero de noviembre próximo y hasta el 28 de febrero de 2018, el albergue Yimpathí no cobrará su cuota de recuperación y aumentará su capacidad de recepción de 200 a 400 usuarios, ampliando el horario de salida a las 8 de la mañana. Con estas acciones, el DIF Municipal se suma al Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2017-2018 que impulsa la administración Municipal.