Arranca en Tancoyol 1ra. Jornada Cultural

Jalpan de Serra, Qro. – Comprometidos con llevar la cultura a todos los rincones del municipio, la dirección de cultura encabezada por Francisco Lemus Cabrera, se llevó a cabo la primera jornada cultural de este 2020 en la Delegación de Tancoyol.
En el Jardín principal de esa emblemática delegación, se llevaron talleres como son; pintura, ajedrez y teatro.
Se tuvo además la puesta en escena del grupo de teatro de la casa de cultura “Granito de Arena”, con la obra “El zorro y el hombre”, cautivando la atención de niños y adultos al tener un mensaje de compasión, justicia y solidaridad.
El director de cultura en el municipio, reconoció que la cultura debe ser accesible para todos, no importando la distancia, por lo cual precisó, se crearon estas jornadas que buscan acercar la cultura a todos los niños, así como a los adultos.
Se trata de mostrarles un poco del trabajo que realizan los talleristas, pero también cada uno de los niños que participan en pintura, danza, artes escénicas, manualidades, entre otras, y que ahora compartirán lo aprendido con muchas familias.
Ahí el regidor Baldomero Palacios resaltó que llevar estas actividades permite la integración de las familias, un tema que puntualizó, es de gran interés para la presidente, pero también para ese cuerpo colegiado ya que, teniendo una estructura fuerte desde las familias, siempre es posible enfrentar todos los problemas, y si la convivencia es de una forma dinámica y divertida, sin duda dijo, podremos aportar nuestro granito de arena.
Finalmente luego de las actividades dedicadas para los más pequeños de la casa, la jornada cultural fue concretada con una huapangueada estelar con la presentación del trio “Estrella Queretana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*