Arranca Campaña Contra la Tuberculosis Bovina

Pinal de Amoles, Qro., 15 de noviembre de 2017.- En la comunidad de Puerto Colorado, se puso en marcha la campaña de sanidad animal (tuberculosis y brucelosis), contándose con la presencia de la presidente municipal Gloria Inés Rendón García y productores de ganado.

En su intervención Gloria Rendón, dijo que enfermedades como la tuberculosis y brucelosis bovina son enfermedades a las que se les debe de poner especial atención, ya que por ser crónicos en los animales causan grandes pérdidas económicas para el sector ganadero.
Por su parte Daniel Vera, Gerente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Querétaro, expresó que es de suma importancia que los ganaderos se sumen a este trabajo en conjunto con el gobierno, para que tengan un ganado sano.
Señaló que en el municipio se estará realizando un barrido de 150 comunidades, donde se busca vacunar a cinco mil 300 cabezas de ganado, beneficiando a 671 productores, durante un lapso de 6 meses.
Para culminar con el acto las autoridades presentes realizaron la aplicación de la vacuna a los animales bovinos para tenerlos protegidos ante la tuberculosis y brucelosis, y así dar inicio a esta importante campaña.