Arranca 3a. etapa del sistema múltiple de agua potable Arroyo Grande

* El alcalde César Arcega dio el banderazo

Este Jueves en la comunidad de Arquitos, el Presidente municipal de Pinal de Amoles, César Árcega Pérez encabezó el banderazo de arranque de la 3ª etapa del Sistema Múltiple de Agua Potable Arroyo Grande, obra que dará beneficio a 1 mil 148 personas de las comunidades de Arquitos y El Pedregal, teniendo una inversión de casi medio millón de pesos procedentes del FISM.

Durante su intervención, el alcalde pinalense dijo, “esta obra se logró gracias al trabajo y al empuje de ustedes, iniciamos aquel proyecto medimos y aforamos”, además agradeció el apoyo del Gobernadordel Estado José Calzada Rovirosa “gracias al programa Agua Cerca de Todos puesto en marcha el 22 de enero del año 2010 en el foro del Agua realizado en Jalpan, empezamos a trabajar contra viento y marea y en contra de la cerrazón de quien gobernaba el municipio en ese momento”, destacó el edil.

Al respecto, se dijo que dicha obra es la 3ª. etapa en donde se invertirán 485 mil 754,20 pesos procedentes del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) 2011 dentro del rubro agua potable, el cual incluye la construcción de dos tanques de concreto con capacidad de 30 y 50 metros cubicos, instalación de tubo galvanizado de 3 pulgadas, entre otras; además dicha etapa también contempla la construcción de atraques.

En este sentido, serán beneficiadas las localidades de Arquitos y El Pedregal las cuales en su conjunto cuentan con una población de mil 148 habitantes y se abatirá una problemática que ambas comunidades han vivido desde siempre, “con esta obra integramos a estas dos localidades al sistema Arroyo Grande teniendo con ello una mejor calidad de vida dotando del vital líquido a todos sus habitantes”, finalizo Árcega Pérez.

Por último, cabe destacar que dicha obra fue iniciada por Cesar Árcega Pérez años antes de ser Presidente Municipal del Pinal de Amoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*