Aretan Ganado Bovino en Landa de Matamoros

aretan-ganado_mini
Landa de Matamoros, Qro. Agosto de 2016.- Derivado de los compromisos que la Presidenta Municipal Mary Amador Covarrubias ha venido realizando con los productores ganaderos para fortalecer su gremio; se han bajado diversos proyectos en beneficio de todos, y en ésta ocasión se logró traer al municipio la campaña de “aretado ha ganado bovino”, la cual se pretende implementar en todo el Municipio.

Es así, que hace ya un par de semanas se inició con el trabajo por parte del Departamento de Desarrollo Rural Sustentable a cargo de Heriberto Tello Ramírez, quien tiene a su cargo un equipo técnico que se encarga de llevar cabo la actividad, y a quienes la Presidenta Municipal ha dado la recomendación de apoyar a todos los productores ganaderos incluyendo los Socios de las diferentes Ganaderas.

La finalidad de esta campaña es contribuir con los productores y el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) para fortalecer el sistema de registro del ganado y disminuir el abigeato.

Este servicio tiene un precio de recuperación de 10.00 pesos por cabeza, mismos que serán retribuidos en un futuro a los productores del municipio mediante medicamento o insumos demandados por los productores, así lo dio a conocer la presidenta Mary Amador.

Los técnicos han recorrido hasta el momento parte de las delegaciones de Agua Zarca (Neblinas, Agua Zarca, Cerro de la Palma, Cerro de San Agustín, entre otras) y Santa Inés, dando como resultados hasta el momento 1200 aretes colocados, beneficiando alrededor de 200 ganaderos.

Cabe mencionar que se está llevando a cabo la 1ra etapa de esta actividad y el objetivo es aretar al 100% del ganado del Municipio Landense, con técnicos profesionales en la materia. Refrendando de esta manera el compromiso que la Presidenta Municipal ha realizado con todos los productores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*