Arde Pastizal en la Buenos Aires

ardepastizal_mini

Jalpan de Serra, Qro. La mañana del sábado como a las 08:50 horas, una quema de basura se salió de control en Jalpan y se volvió incendio consumiendo varios metros de hojarasca y pastizal seco que se encontraban en un predio baldío ubicado en la colonia Buenos Aires, para cuando llegaron los elementos de Bomberos, y Protección Civil Municipal, los vecinos habían controlado prácticamente la situación.

El incendio ocurrido en un predio baldío que se ubica en la colonia Buenos Aires, muy cerca del Panteón Municipal, alarmó a la población pues el humo cubrió por completo la zona Centro de la Ciudad, los vecinos no se explicaban que sucedía, quien esto escribe se fue guiando por el humo hasta llegar a dicho lugar donde se pudo conocer que los vecinos de dicha colonia con mangueras y cubetas con agua controlaban la situación, sin embargo las llamas ya habían consumido una gran extensión de pastizal y hojarasca, se supo que unos vecinos madrugaron a quemar basura y se les salió de control.

La situación no pasó a mayores consecuencias pues afortunadamente no hubo lesionados a pesar que las llamas llegaron cerca de unas viviendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*