Arde la Sierra

*Dos fuertes incendios se registran en Jalpan y Pinal de Amoles

Jalpan de Serra, Qro.- Dos fuertes incendios se registran en el municipio de Jalpan de Serra, SEDENA, SEDEA, CONAFOR, PC, Bomberos y voluntarios de localidades aledañas trabajan a marchas forzadas para controlar la situación.
Son incalculables las hectáreas que ha devorado el fuego, sin embargo, se habla de un aproximado a las cien hectáreas en el incendio que nao les ha sido posible controlar en la comunidad de San Juan de los Durán.
El siniestro en San Juan de los Durán se ubica pasando el poblado de El Cañón, el humo ocasionado por el fuerte incendio se aprecia desde larga distancia, lo que permite alertar a los pobladores.
Se han implementado las conocidas brechas cortafuego, pero la lumbre las brinca por la hojarasca seca que arrastra el fuerte aire, las temperaturas rebasan los 40 grados, hay preocupación entre los pobladores cercanos al incendio.
La coordinación de Protección Civil está al pendiente de cualquier riesgo, hay ambulancias cercanas al sitio donde se registra la conflagración para cualquier caso de emergencia, por fortuna hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas o intoxicadas.
El otro incendio que no se ha podido controlar inició el jueves en el lugar conocido como Las Guayabas, y la localidad de La Colgada en el municipio de Pinal de Amoles, en donde también el fuego ha causado importantes daños a la vegetación del lugar.
Los incendios activos están siendo atendidos por personal de diversas instituciones y voluntarios que se han sumado a las actividades para controlar los siniestros, lo cual hasta la noche de este viernes aún no se lograba, desconociéndose hasta el momento las pérdidas que las conflagraciones han provocado.
Por lo pronto las unidades de protección civil siguen llamando a la ciudadanía a extremar precauciones, a no iniciar quemas y sobre todo a no tirar plásticos o vidrios que ante las fuertes temperaturas que se han registrado en la región tienden a calentarse y pueden provocar otros incendios.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.