Apuñalan a joven en Ahuacatlán

Ahuacatlan_Pinal de Amoles

FOTO: En el centro de Ahuacatlán se registró la riña en la que resultó lesionado con arma blanca un joven.

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Qro.- Con lesiones causadas por arma blanca ingresó al Hospital General de Jalpan un joven luego de que éste discutiera con un sujeto al que vecinos de esta delegación pinalense identifican como José Juan Dávila Alvarado, alias “El Barullo”, quien se dio a la fuga.

El lesionado fue identificado como José Caín Rivera Chavero alias “La Borrega”, el cual al parecer se encontraba conviviendo en una cantina que se localiza en plena plaza principal de esta delegación, y afirman testigos oculares del hecho que fue un sujeto al que apodan “El Barullo” quien le causó las lesiones que lo mantienen en el hospital, después de sostener una acalorada discusión.

Los testigos oculares señalan que eran aproximadamente las 20:10 horas cuando los protagonistas de la riña iniciaron una discusión, la cual subió de tono al grado que “El Barullo” se abalanzó contra “La Borrega”, liándose a golpes, y el “Barullo” al verse superado sacó un arma blanca lesionándolo, para después darse a la fuga ante la mirada impasible de los guardianes del orden.

Aseguran testigos que luego de que el agresor huyera los oficiales de Seguridad Pública Municipal auxiliaron al lesionado el cual fue trasladado en un inicio al Centro de Salud de esta delegación, en donde después de revisarlo se ordenó su traslado al Hospital General de Jalpan, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Se ignora si el lesionado ya interpuso la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial para que la Dirección de Investigación del Delito se aboque a investigar cómo se sucedieron estos hechos posiblemente constitutivos de delito.

Es preciso destacar que según testimonios de vecinos del lugar ésta no es la primera vez que suceden hechos de esta índole, los cuales son provocados por el elevado consumo de bebidas embriagantes.

Por lo pronto en las redes sociales este hecho desató una fuerte polémica que pone en el “ojo del huracán” no solo al recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal, sino al Presidente Municipal César Arcega, pues a través del Facebook llaman al Gobernador del Estado para que intervenga en esta situación.

Los vecinos de Ahuacatlán tienen miedo de que el agresor “vuelva a las andadas”, pues aseguran ya anda por ahí como si nada, “claro es hermano del oficial Mayor y por eso no le hacen nada”, afirmaron vecinos de esa delegación pinalense, quienes prefirieron conservar el anonimato por temor a las represalias.

 

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*