Aprueban Recursos del 3×1 Para Migrantes en Arroyo Seco

Arroyo Seco, Qro. 20/07/2017.- Reciente mente el municipio de Arroyo Seco por medio de la Presidente Municipal, Lic. Dony Loredo Suárez participó en la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), en esta reunión se aprobaron acciones de beneficio para habitantes de Arroyo Seco, así lo informo el titular de Desarrollo Social del Municipio, Azael Olvera Chávez, quien agrego que derivado de los recursos del programa 3×1 para Migrantes se aprobaron recursos por 9,998.400.00 de pesos en beneficio del municipio de Arroyo Seco.

Azael Olvera señalo que el comité está a cargo de la Sedesol, Sedesoq y apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.
El funcionario comentó que es de gran interés de la presiente Diony Loredo Suárez el que se trabaje de manera coordinada con los órdenes de gobierno para lograr una ejecución de estos proyectos que están en puerta dentro del programa del 3×1, en este sentido mencionó que para el municipio de Arroyo Seco se aprobaron obras como, Etapa Andador Turístico El Crucero-Salitrillo, Pavimentación de calle principal en Río del Carrizal, Etapa Andador de la UAQ Campus Concá, Trabajos en la explanada en Ayutla y las becas escolares.
Finalmente, el funcionario aclaró que hay gran expectativa de los club de migrantes para poder iniciar los trabajos de estas acciones, agregó que el municipio de Arroyo Seco estará al tanto, para la difusión de la convocatoria de becas que será en el mes de agosto cuando se publique mencionada convocatoria por medio de páginas oficiales del municipio y medios de comunicación regionales, así como el proceso de poder iniciar las acciones de obra pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*